viernes, 20 de noviembre de 2009


Definición y usos de LMS

El LMS (Learning Management System) se define como un sistema de gestión de aprendizaje. Consiste en una aplicación se utiliza para administrar, controlar y distribuir las actividades de una formación no presencial o aprendizaje en línea como los es el caso de algunas instituciones u organizaciones.
Entre las principales funciones de LMS están: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros. No permite la autoria (creación de propios contenidos), pero si abarca contenidos creados por diversas fuentes. La mayoría de los LMS funciona con tecnología web.
Nuestra universidad utiliza un LMS, el cual constituye un campus virtual, en donde los profesores pueden subir materiales y documentos complementarios a la plataforma, publicar evaluaciones, responder inquietudes de los estudiantes, entre otras herramientas. La forma de ingresar a esta plataforma se puede hacer a través de http://www.lms.ucm.cl o también por medio de http://www.ucm.cl.
Esta plataforma es de gran ayuda, ya que organiza sistemáticamente muchos procesos que son necesarios dentro de la universidad, y además ahorra tiempo. Todos sabemos que la vida universitaria es difícil y ocupada, entonces con la ayuda de esta plataforma organizadora, muchas cosas se tornan más fáciles.

Fuentes: http://www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/257.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/LMS_(Learning_Management_System)

No hay comentarios:

Publicar un comentario